jueves, octubre 05, 2006

Comentarios a lo Pettinato

Buenas.

Acá voy a incluir una serie de comentarios u observaciones de la vida cotidiana al estilo Pettinato. Pettinato es un tipo que a veces me parece que tiene algunas ideas y conceptos inteligentes, y otras veces me parece un drogon pelotudo. Pero he observado que al mediocre promedio le gusta este estilo, y como en Argentina esta lleno de estos especimenes, apunto a las masas para tener éxito.

Aquí vamos:

El otro día fui a una iglesia a la que nunca había ido. Quería consultar algo, así que decidí buscar alguien que fuese de la parroquia que me pudiera ayudar. ¿Pero como encontrarla entre tanta gente? El criterio que apliqué fue el siguiente: Buscar entre los que estén sentados en la primer fila con carita de santos y actitud de prepotentes engreídos. Finalmente encontré alguien que cumplía con estos criterios y adivinen que… acerté!!!!
¿La iglesia genera hipócritas o simplemente los hace más visibles?

¿Si uno hace terapia, no es porque tiene un problema que no puede solucioanr por si mismo?
Uno le cuenta su problema al psicólogo esperando que lo oriente a llegar a la solución, sin embargo este te mira y te pregunta: ¿Usted por que cree que le pasa esto? Yo me lo quedo mirando con expresión de: "Que se yo. Si supiera estaria dsifrutando de la vida y no acá hablando buludeces y pagandote los honorarios ´jo de puta" he dicho.

5 comentarios:

Nayrum dijo...

Los hace más visibles. Porque a nadie le sale ser hipócrita si no lo lleva dentro. Por otra parte, la iglesia (hablamos de la católica, no? es que siempre que se habla de religión se da por sentado que debe ser la católica), muy concienzuda y concienciada ella en su cometido de reclutar ovejas para su rebaño, se encarga de que, ya desde su nacimiento, lleven "la marca de la casa" y les van adoctrinando a ser ovejita obediente...hipócrita en sus sentimientos...e ignorante en todo lo que se refiera a poder pensar y decidir por uno mismo.Aunque ellos siempre te dirán que nadie te obliga, que tu eres libre de decidir... si.. te lo dicen después de años de doctrina y trabajo mental. También el perro que vive tras las rejas de una gran casa con un gran jardín cree ser libre porque puede correr por todos lados. Siempre que no salga del jardín, claro.Cosa que no se plantea porque el perrito nació allí, así que es lo que conoce, lo seguro, su hogar..
Para ser mi primera incursión en tu blog vaya rollo que te he metido, eh?? jaja... Lo siento. sólo decirte que suelo seguir tus andanzas por éstos lares desde hace tiempo y me gustan tus comentarios, pero nunca me atreví a hacer ningún comentario personal. Para todo hay una primera vez..
Saludos desde España.

Juan Manuel dijo...

Hola nayrum!!!

Gracias por tu visita y por compartir tu opinión.

Lo que decís de la iglesia (católica o la que sea jaja!!!) respecto a la falsa libertad o libertad despues de haber sido "adoctrinado" como mencionas, creo que es mas una cuestión de cultura en terminos generales y no algo exclusivo de la iglesia. Tus padres, el colegio, el entorno, etc, principalmente en los primeros años de vida, te inculcan un sistema de creencias (ej: supongo que compartiras la cultura monógama que se inculca en nustra sociedad, sin embargo a los arabes se les inculca otra que ve como lo mas normal la poligamia) uno es libre de elegir, pero con ciertas restricciones que la cultura que no adquirió le imponenen.

Bueno, prometo visitar tu blog con mas detenimiento, aunque con lo poco que vi me alcanza para decir que está muy lindo.

Saludos desde Argentina.

Luis dijo...

je, te estás poniendo internacional ;-)

El tema "Iglesia y libertad" asume distintos matices... pero las resumiría en esto. Creo sinceramente que la verdadera iglesia es la más fiel al mensaje de Jesús, y a Él no le gustaron ni los templos, ni los títulos, ni los grandes señores... La Iglesia, como cualquier institución, se apropió de lo esencial del mensaje, y lo transformó en su beneficio... La paz de Jesús ha sido interpretada como "no se rebelen a los poderes terrenales". Y como la iglesia tenía gran poder terrenal, es obvio que el principal poder que querían resguardar de las masas fueron ellos.
Entonces, puede decirse que todos los regímenes dictatoriales que hemos padecido, heredado del imperio romano, y los anteriores a él, son en parte culpa de la iglesia, que transmitió su modo de ver el poder mundano a la conciencia occidental.
Y no es raro que la Iglesia quiera que se le reconozca a la actual Europa su raíz cristiana católica... Es como decir: "admitan que todos los genocidios de los que han participado -el Hombre Nuevo del cristianismo y la Raza Pura del nazismo se parecen sospechosamente- tienen su origen en nosotros".
Porque cualquier mensaje, hasta el más puro, puede manipularse hasta llegar a un mensaje nefasto para la humanidad...

Pero esa da para un post.

Un abrazo, querido amigo

Juan Manuel dijo...

Que haces Terminator!!!! jaja!!!

Que alegria leer un post de tan distinguida persona.

La iglesia somos todos. Los que "manejan" la iglesia son otra historia. La que vos comentas, por ejemplo.

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.