domingo, agosto 06, 2006

¿Amistad, confianza o interes?

Estoy atravesando por una crisis... Tengo dudas; dudo de la autenticidad de las acciones u omisiones de cierto entorno de amigos.
¿Soy realista, inseguro de mi mismo, poco paciente, o qué?
¿Como se define la amistad? ¿Existe un contrato donde estén detalladas todas las pautas?
¿Qué te mientan para no herir tus sentimientos es de buen amigo? ¿aún cuando estan insultando tu inteligencia con mentiras tan evidentes?
Creo ser una persona relativamente solidaria que se interesa e involucra con las personas que aprecia. Vivo poniendole el hombro a las dificultades de mis amistades, aconsejando, conteniendo, consolando, etc. Suelo involucrarme de tal manera que hasta sufro con esa persona. Sin embargo, no recuerdo haber recibido de este entorno un sincero apoyo o interes cuando yo estaba con problemas. No me gusta demandarle nada a nadie, hablaria mal de mi exigirle al otro que actue de tal o cual modo. Pero creo que habla mal del otro cuando no actua de cierto modo.
¿Soy muy exigente? Nadie es perfecto, eso se sabe. ¿Pero que defectos del otro, esos que te hacen daño, son perdonables y cuales no? ¿Donde está el punto en el que uno debe alejarse para no ser mas herido.
¿Como distinguir si alguien actua por compromiso u obligación y cuando es auténtica, sincera y comprometida?
A veces noto muchas actitudes interesadas y que estan camufladas como amistad. ¿Será en lugar de amistad un uso del otro interesado y recíproco?

¿Muchas preguntas, no? Bueno, dicen que las personas inteligentes estan llenas de dudas... ¿Sera cierto? jaja!!!!

A todos los que verdaderamente son amigos... les mando un fuerte abrazo o beso según corresponda. A los que son personas de confianza... que la confianza cresca cada día mas. y, a los que son falsos manipuladores que actuan por interes y beneficio personal... vayan a que le den por el....

No hay comentarios.: