sábado, diciembre 01, 2007

Amistad entre el hombre y la mujer. Mito o verdad

Como deja ver el título de esta entrada el tema que nos acongoja en el día de la fecha es la amistad entre el hombre y la mujer.

Siguiendo con el estilo Las personas inteligentes están llenas de dudas, inicio este ensayo y debate sobre la amistad entre el hombre y la mujer con algunas preguntas.

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

¿Se puede ser solo amigo?

¿Hay posturas diferentes según el sexo del encuestado?

¿Hay vida inteligente en otros planetas? O peor aún, ¿hay vida inteligente en… ¡¡Show Match!!?

Definamos, para empezar, formalmente el concepto amistad en sentido amplio.

Según una de las acepciones de la RAE, amistad seria:

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Sin embargo esta definición también podría aplicar, aunque sin describirlo por completo, al concepto de pareja en cualquiera de sus formas.

Para salir de esta encrucijada el pensador contemporáneo Johann Sebastián Mastropiero (cualquier similitud con Les Luthiers es… pura copia fiel) definió la amistad entre el hombre y la mujer como:

Intervalo de tiempo y secuencia de actos que acontecen entre que se conocen hasta que él logra llevársela a la cama.

Otra fuente, divide las definiciones en sus dos géneros, obteniendo:

AMIGO: Dícese de la persona de sexo masculino que tiene ese "no se qué" que elimina toda intención de querer acostarse con él.
AMIGA: Dícese de la persona de sexo femenino que tiene ese "no se qué" que añade todo tipo de morbo de querer acostarse con ella.

¿Será así?

Ahora bien; para que haya amistad, ¿las dos personas solo deben pensar en términos de amistad?

Si una de ellas tiene intereses que van más allá pero por imposibilidad u otro motivo decide no intentar llevar la relación mas allá de la amistad, ¿sigue siendo amistad? ¿O es pura frustración masoquista digna de una obra de Freíd y un coctel de Alplax?

¿Cuál es la diferencia entre amistad y pareja? ¿Qué en la pareja además de tener que pagarle a la dama la cena, las flores,…, etc. también hay que pagarle el hotel?

¿Existen los amigos con beneficios?

Queda claro que no se puede hablar de una sola forma de amistad entre hombre y mujer. Deben existir tantas formas como pares de personas posibles debido a la pluricultura social.

En lo personal, estoy convencido que en casos especiales, existe la amistad entre el hombre y la mujer sin segundas intenciones. Y que no es una amistad cualquiera. Si funciona, suele ser una amistad muy especial y muy fuerte, con una gran identificación entre ambas partes y digna de ser vivida.

En fin, si algo podemos concluir de este análisis es que…. No existe vida inteligente en Show Match.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanito! Buenísimo!!! jajaj y lo de Show Match ni habría que cuestionárselo...
Miles de besos.
Belu

Lady dijo...

jajajajaj, buenísimo!! Coincido con que sí existe la amistad entre el hombre y la mujer, seguramente haya gente que lo pueda confirmar y otros que no, pero como todas las relaciones humanas no existe una regla universal...Y con respecto a lo de Show Match, la conclusión era obvia desde el inicio jaaja